Una lección de la vida sobre cómo llegar a hablar inglés

Hola amigos.

Hoy he hablado con un cliente que me ha dado una lección. Lleva mucho tiempo tratando de hablar Ingles. Como mucha gente, incluido yo mismo en tiempos, no logra superar la barrera del inglés.

11- Una lección de vida sobre cómo llegar a hablar Inglés

Sigue pensando en Español, traduciendo cada frase cada vez que las dice y las oye. Tiene cientos de notas con vocabulario apuntado que no es capaz de grabar en su memoria para que acuda a su mente cuando quiere montar una frase en su mente y expresar una idea.

Cuando se encuentra una palabra nueva en un texto y la busca en el diccionario, aunque la apunta y la mira con atención y la repite… ha de volver a buscarla si de nuevo se la encentra un rato después, en ese u otro texto, por que no se quedó en su memoria.

Guarda más que unos cuantos libros provenientes de las varias academias a las que ha asistido, sin que ninguna le haya hecho superar ese borroso nivel de Inglés que le permite hacerse una idea de qué le están hablando pero que no le deja participar en una reunión ni mantener una conversación.

Tiene 48 años… y ha decidido que no es torpe, que no es malo para los idiomas. Puede que no sea un genio en esto de hablar Inglés, pero ha elegido pensar que si otros lo han logrado, él también lo va a conseguir. Y no se rinde

Su empeño merece que le hagan una estatua. Yo mismo había abandonado la idea de que lograría hablar Inglés en algún momento, después de tantos intentos fallidos. Si no fuera por que la Vida (con mayúsculas) me mostró una nueva forma de aprender, no lo habría logrado. Me había rendido.

Él no. Y hace bien, y tú deberías seguir su ejemplo.

Hoy sé que se puede. Soy alguien a quien seguramente le hubieran diagnosticado un TDA-H* cuando era niño si esta cosa hubiera tenido nombre entonces. Alguien a quien le cuesta entender cosas que a otros le resultan fáciles, y aunque he tenido la suerte de tener un entorno que me ha ayudado, conozco bien el fracaso académico.

Pero al contrario que este cliente yo llegué a rendirme. Y no debería haberlo hecho. Ahora sé que existen formas en el mundo para que aprendas Inglés y para que lo hagas pronto y fácil. No sin esfuerzo es verdad, un idioma necesita de tu compromiso, pero sí rápido.

Quick Language es una. Puede que haya otras, pero esta funciona.

Hoy agradezco poder enseñar Inglés a personas como este cliente y ver cómo su expresión se relaja cuando hablan Inglés, en vez de hacer esfuerzos de concentración para entender.

Y ya no me rindo. Ahora hablo cuatro idiomas y medio y el año que viene espero llegar a los siete. Te parece increíble. No lo es si sabes cómo hacerlo y te comprometes con el objetivo. Si yo puedo, tú también.

Y tú ¿Te has rendido? ¿o eres de los que piensa que si otras personas lograron aprender Inglés, debe haber una manera que a ti también te ayude a lograrlo?

Bueno, si crees que quizá esté en mi mano ayudarte. No lo dudes. Llámame.

Estaré encantado de mostrarte cómo lo logré yo, pará que valores si quieres hacer tú también ese camino.

Un abrazo:

Iñigo

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación