Aunque todos tenemos 24 horas/día, hay quien hace muchas más cosas que otros. Uno de los secretos de estas personas puede ayudarte a hablar Inglés por fin, aún con una agenda super-repleta de cosas que hacer.
Si ya te has decidido por un método para hablar Inglés que funciona para ti piensa en cómo ordenas tus prioridades y de dónde sacas la fuerza y motivación para mantener el compromiso de seguir ese método.
Muchos deciden aprender Inglés, pero no tantos mantienen la disciplina necesaria.
Es normal, no nos gusta aprender, nos gusta saber. Nadie quiere hacer un curso para aprender Inglés, lo que todos quieren es hablarlo. La clave para mantener la disciplina y llegar hasta el final es doble.
PRIMERO: Has de colocar el Inglés bien arriba en tus prioridades durante el tiempo que hayas estimado que tardarás en lograr avances suficientes como para sentir que progresas.
* Con Quick Language es más fácil, en sólo dos meses hablaras Inglés (…uno si te lo propones)
Y SEGUNDO: Centra tu mente en los beneficios que te reportará hablar Inglés, no en el curso de inglés que estás haciendo.
Sin este segundo paso, te será muy difícil mantener la disciplina de decir SÍ a aprender Inglés y no a esas otras cosas y urgencias del día a día que distraen y nos apartan de nuestro objetivo.
Han de ser razones importantes para ti.
Algunos ejemplos de motivaciones para hablar Inglés de clientes de Quick Language:
- No volver a ser rechazado en un trabajo o una promoción por no hablar Inglés.
- No quedarme fuera de onda y participar en reuniones que se celebran en Inglés.
- Ser un referente para mis hijos y ayudarles con esta asignatura
- Dejar de sentirme torpe, menos, o que no valgo para los idiomas, etc.
Si dedicas unos momentos a escribir cinco de estos motivos y fijas tu mente en ellos, descubrirás que es mucho más fácil mantener la disciplina y la motivación en momentos bajos o cuando la pereza asoma.
Uno no lucha y se sacrifica para hacer un curso de Inglés, si no para logar algo que desea. Centra tu mente en eso y encontrarás al fuerza para hacer tus tareas, mantenerte en el tajo y alcanzar tu meta.
Y si quieres conseguirlo en menos tiempo, de forma mucho más fácil y con un método capaz de encajar en las agendas más apretadas, te invito a que eches un vistazo a lo que Quick Language puede hacer por ti.
Y tu ¿cómo te motivas? ¿de dónde sacas la fuerza para seguir aprendiendo? Comparte conmigo en la sección de comentarios la fuente de tu motivación y ayúdame a ayudar a otros a lograr esta meta.
Y si te ha gustado este artículo, recuerda hacer click en los botones sociales para compartirlo con tus contactos.
Te lo agradezco de antemano y te deseo un feliz día:
Iñigo P Hernando