No hace falta un talento especial para hablar Inglés. Sólo un buen Método

método de inglés

¿Por qué unas personas tienen más facilidad para los  idiomas? ¿Hace falta tener un talento especial? ¿O son habilidades que se aprenden con el tiempo? ¿De qué depende? En los idiomas, como en todo, siempre hay personas que destacan, que logran mejores resultados que otros. ¿Qué los diferencia? ¿Por qué unos terminan hablando Inglés y otros acaban tirando la toalla?

Es verdad que la actitud es un aspecto fundamental. Sin la actitud correcta no lograrás resultados. Ni ante la meta de hablar Inglés, ni ante ninguna otra. Pero hoy voy a dar por sentado que tu decisión de aprender otro idioma es firme, que no te asusta el reto y que tu decisión de ponerte manos a la obra es sólida.

Pero incluso con una buena actitud y una gran determinación, hay muchas personas que no lo logran. Exactamente como me pasó a mí durante muchos años. Como muchos de vosotros/as había intentado de todo… sin éxito. Hasta que descubrí que lo que me pasaba no era que me faltara capacidad o inteligencia. Era mucho más simple. Los métodos tradicionales no funcionaban conmigo. Mi mente no estaba configurada para seguir los caminos de la gramática, ni para pasar horas “cantando” los verbos irregulares, o para echar meses o años estudiando ante libros de texto, que se me antojaban  muy aburridos.

Pero como muchos de vosotros no conocía otra cosa, así que seguía intentándolo y seguía sintiéndome cada vez más torpe. Sentía que no tenía el talento necesario para hablar otro idioma que no fuera el mío. Pero entonces tuve una idea que cambió mi forma de ver las cosas. Una forma de aprender que era muy diferente de los métodos habituales, que me ayudaba en aquellas cuestiones en las que me resultaba más difícil avanzar y que se adaptaba mejor a la manera en que mi mente procesa las cosas y que supuso que unos meses después hablara Inglés fluidamente.

Es verdad que incluía algún que otro “gazapo” en mi charla, pero mantenía una conversación sin problemas y aquello, para mí fue como coronar al fin la cima del Everest.

Otro día os contaré qué idea fue esa y como se desarrolló, pero hoy me gustaría hacerte un regalo. Es una idea, que si colocas en tu mente y la cultivas te hará sentirte mucho mejor contigo mismo/a:

 

No necesitas tener un talento especial para hablar inglés, sólo encontrar una

manera que encaje con tu particular forma de aprender y

entonces despegarás.

 

Aprenderás con muy poco esfuerzo y  progresarás con alegría y satisfacción. Eso me pasó a mí y creo que es posible contigo también. Para mí Quick Language fue la solución, busca tú el método que de verdad encaje contigo y, sea cual sea, cuando lo encuentres, comprobarás que no hay personas que sean malas para los idiomas, sólo Métodos inadecuados.

Igual que reza el dicho: “cuando el alumno está preparado aparece el maestro”, yo pienso que cuando una persona está preparada, y tiene la actitud correcta, llegará al método adecuado para ella.

Si es Quick Language bienvenido/a, si no, igualmente encantado de conocerte.

 

Te deseo un feliz día:

 

Ignacio

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación