¿Quieres hablar Inglés? Entonces tienes que hablarlo

La razón por la que a un buen número de personas les cuesta mucho hablar Inglés a pesar de saber mucha gramática y vocabulario, de poder leer, e incluso de entenderlo bien cuando lo escuchan es por que no lo hablan. Solo estudian y practican leyendo y escuchando.

8- ¿Quieres habar Inglés? entonces tienes que hablarlo

Para poder hablar inglés fluidamente, necesitas practicar, hablar en Inglés, en voz alta, expresarte en el idioma. Muchas personas creen erróneamente que si leen mucho y escuchan películas y audios en Inglés, su capacidad para hablar este idioma se perfeccionará. Y sí, algo mejorará, pero muy, muy poco. Lo que sí mejorará significativamente si haces esto será tu oído para el Inglés y tu capacidad para entenderlo mejor, pero no tu destreza al hablarlo.

Por eso mi consejo para hoy es: ”No te quedes en la parte de escuchar o solamente leer Inglés. Practica el hablarlo. Habla inglés”. Sea cual sea tu nivel.

Cuando hablas, produces el idioma y para hacerlo tu cerebro usa partes y procesos diferentes de los que pone en marcha cuando lees o escuchas. Por eso si no practicas el hablar no le estarás dando a tu cerebro la oportunidad de mejorar tu destreza en este campo. Leerás muy de seguido y entenderás muy bien, pero te costará expresar tus ideas.

Es como ensayar mentalmente un discurso. No funciona. Si no lo practicas en voz alta, y a ser posible en la misma postura y utilizando los mismos medios que usarás cuando llegue el momento, no te servirá de mucho. Créeme. Te sabrás el contenido, pero no lo expresarás con naturalidad ni fluidez.

Por eso te insisto, habla el inglés que sepas, no importa si estás en un nivel de principiante. Di cosas en inglés cuando estés solo/a, o piénsalas en inglés si hay gente alrededor, pero practica lo que sabes hablándolo. Y si vas metiendo palabras nuevas y frases hechas en tus diálogos imaginarios notarás que te resultará mucho más fácil utilizarlas cuando las necesites. Simplemente vendrán a tu cabeza.

Haz el ejercicio de pasar unos días hablando mentalmente y, cuando puedas, en voz alta en Inglés y verás como mejora tu habilidad para utilizar el inglés que sabes, ya sepas mucho o estés empezando.

Es muy motivador te lo aseguro.

Bueno espero que esta clave te ayude a que consolides tu inglés y este sea una destreza que te ayude a mejorar tu presente y tu futuro profesional.

Espero haberte servido de ayuda.

Recibe un abrazo y mis deseos de que tu inglés se vuelva cada día más fluido y correcto.

Si puedo ayudarte de alguna manera, no dudes en contactar conmigo.

Y si te ha parecido este un buen consejo, compártelo con tus contactos clicando en los botones sociales y dejando tu opinión en el blog.

Te deseo un feliz día:

Iñigo P Hernando

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación