¿Asumirías el reto de pensar en inglés durante una semana?

[et_pb_section bb_built="1" fullwidth="on" _builder_version="3.0.82" custom_margin="88px|||" custom_padding="|0px|0px|0px" custom_css_main_element="height: 60vh;"][et_pb_fullwidth_post_title admin_label="Aquí aparece la %22imagen destacada%22 como foto de la cabecera del post (No tocar )" title="off" meta="off" date_format="j M; Y" featured_placement="background" _builder_version="3.0.82" title_font="Oswald||||" title_text_align="center" title_font_size="82px" title_letter_spacing="6px" title_line_height="1.1em" meta_font="Abel|on|||" meta_font_size="23px" meta_letter_spacing="3px" text_orientation="center" module_alignment="center" custom_margin="|||" custom_padding="|||" animation_style="fade" animation_duration="850ms" custom_css_main_element="height:60vh;" /][/et_pb_section][et_pb_section bb_built="1" _builder_version="3.0.82" custom_padding="0px|0px|62px|0px"][et_pb_row custom_padding="27px|0px|0px|0px" _builder_version="3.0.82"][et_pb_column type="4_4"][et_pb_post_title admin_label="Fondo del título de publicación (no tocar)" meta="off" featured_image="off" text_color="light" text_background="on" text_bg_color="#974277" _builder_version="3.0.82" title_font="Oswald||||" title_text_align="left" title_font_size="47px" title_letter_spacing="10px" title_line_height="1.5em" custom_margin="-99px|||" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built="1" _builder_version="3.0.82" custom_padding="0px|0px|0px|0px"][et_pb_row custom_padding="0px|0px|91px|0px" _builder_version="3.0.47" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" _i="0" _address="2.0"][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="TEXTO DEL ARTÍCULO DEL BLOG" _builder_version="3.0.82" text_font_size="24px" text_text_color="#3d3d3d" background_layout="light" border_style="solid" box_shadow_position="outer"]

Video explicativo:

[toc]

¿Qué estás dispuesto a hacer para alcanzar su meta del inglés?

Por qué deberías asumir este reto.

WaermeStromHaz esto durante una sola semana y tu inglés dará un enorme salto adelante. Pensar en Inglés es una de las cosas que todo estudiante de inglés debería proponerse cuanto antes. Es una de las cosas que más ha hecho por la fluidez de los otros idiomas que hablo. Y todos aquellos que aceptan el desafío, descubren que ¡En sólo una semana su inglés fluye como nunca antes!... y ya no lo dejan.
Pensar durante una semana intensivamente en inglés, sea mucho o poco el inglés que sepas te aportará:
* Mucha fluidez. El inglés que conoces se engrasará y no tendrás que pensar en cómo decir las cosas que ya sabes, pues las habrás dicho en tu mente muchas veces antes y las tendrás frescas, como si te las hubieras acabado de estudiar.
* Mayor confianza. Saber que cuando vayas a hablar tu inglés saldrá sin atascos, da tranquilidad y motivación
* Mayor facilidad para entender cuando te hablan. Si tu mente procesa mejor el inglés que sabes cuando hablas también lo hará cuando quieras entender.
* Completarás tu inglés, pues descubrirás las lagunas que tiene el inglés que quieres hablar. Al pensar en inglés intentarás usar expresiones que forman parte de tu forma personal de hablar, y a veces no encontrarás la palabra que buscas. No todos hablamos de las mismas cosas, ni usamos las mismas palabras. Esas palabras y expresiones que te faltan deberían ser tu objetivo, pues son las que necesitas para decir lo que tú sueles decir y como tú lo sueles decir.
Además:
* Es gratis. No encontrarás una herramienta de progreso que mejore tanto la fluidez y naturalidad de tu inglés.
* No afectará a tu agenda, haz lo mismo que pensabas… pero piensa en inglés.
* El ridículo o el miedo no serán un problema, pues nadie puede saber lo estás pensando, ni te puede oír pensar.
* Si lo conviertes en un hábito en muy poco tiempo, dejarás de pensar en español y traducirlo todo a pensarlo todo directamente en inglés. Una de las metas más ambicionadas por quienes quieren hablar un inglés fluido.

En qué consiste el reto

DaqIoDMVwAcNX1K
El reto es colocar durante una semana el objetivo de pensar en inglés bien arriba en tus prioridades. Que cada vez puedas, observes lo que piensas y que lo formules en inglés, y si es un pensamiento que ya has emitido, reformúlalo de nuevo, pero en inglés.
Cuando camines por la calle observa a tu alrededor y describe mentalmente. Di mentalmente: “ la gente camina por la calle”, “esa señora lleva un carrito muy grande”, “luego he de recoger el libro que encargué”, etc.
Si tu mente no está dedicada a algo concreto que hayas de hacer y que te obligue a pensar en español, piensa en inglés. Cuando tengas que esperar una cita, ir a algún sitio, cuando estés conduciendo o haciendo algo manual que te permita pensar lo que quieras… ¡piensa en inglés!
Si te falta alguna palabra o hay algún error en tu discurso mental, no te preocupes, nadie te oye, nadie puede saber si no lo has dicho/pensado bien. Suple lo que te falte con palabras en español. Si quieres poner algo como “cuando llegue a casa tengo que llamar al fontanero” y no sabes como se dice fontanero en inglés, piensa: “when I arrive at home I have to call to the fontanero”.
Recuerda que estás practicando el inglés que sabes. Tu objetivo, en esta fase, no es saber más, si no que el inglés que sabes fluya. Si no tienes una palabra, o no sabes articular un determinado verbo, simplemente piensa/dilo en español y sigue pensando en ingles.

Dificultades del reto y cómo superarlas

¿Qué hago con las expresiones u otras cosas que no sé, cuando las vaya descubriendo?
I need a pari ofLos primeros días son para establecer la dinámica. Si al pensar en inglés has de decir/pensar algo en español por que tienes un blanco, una palabra, un tiempo verbal o una expresión que desconoces, sólo rellena el hueco con español y continua pensado en inglés. Ahora lo importante es crear el hábito de pensar en inglés cada vez que puedas.
Cuando hayas logrado esto (pongamos un par de días después), si al querer pensar una idea ves que a tu inglés le falta algo, entonces ha llegado el momento de sacar el móvil o la tablet y buscar eso en Internet.
Yo suelo usar la App Wordreference para palabras y el traductor de Google para expresiones o para textos escritos. Su escáner/traductor de textos es muy útil. No es un programa de traducción superpreciso, pero es muy funcional y combinado con mis propios conocimientos, me resuelve la mayoría de los casos que me surgen en el momento. En algún caso concreto en que no, espero a tener el ordenador a mano, y lo busco más detenidamente. Te adjunto dos capturas de las aplicaciones.
Apps de palabras
 
Una vez que tienes la palabra que te faltaba reformula tu frase, pero ahora incluyendo la nueva palabra o con el tiempo del verbo expresado correctamente.
Si la te encuentras con una carencia y es una palabra y quieres memorizarla rápida y sólidamente, en este otro artículo te explico cómo "Aquí"

Cómo mejorar esto de pensar en inglés, cuando vives en España, Argentina u otro país de habla no inglesa.

La pregunta es ¿Cómo hago para lograr pasar de pensar en español a pensar en Inglés? o ¿cómo lograrlo desde el principio?
Estas cosas que te detallo a continuación son propuestas que te ayudarán a pasar una semana, no sólo pensando en inglés, si no viviendo en inglés. Aún mejor. En todo caso son apoyos al desafío de la semana en inglés.

1.- Si tu nivel de inglés aún no es muy alto, empieza por describir las cosas que te rodean.

Una manera fácil de empezar a pensar en Inglés cuando aún tienes poco vocabulario es describir en Inglés las cosas que te rodean. Mira a tu alrededor donde quiera que estés y dale nombre a las cosas que te rodean. Si ves colores, muebles, estados de ánimo, nómbralos, si ves cosas nómbralas, si ves actividad nómbrala. Utiliza cualquier palabra, expresión o patrón de habla que conozcas y estarás entrenando a tu mente en acudir directamente a sus bases de datos de Inglés para pensar en lo que la rodea. Haz de esto un juego y disfrútalo.
Según aumentes tu vocabulario, incrementa también la complejidad de lo que piensas, diciendo mentalmente frases para describir tu alrededor. Es un ejercicio excelente y te sorprenderán los progresos que te procurará.

2.- Si tu inglés es más avanzado, recrea en tu mente conversaciones.

Según te cruces con gente piensa en qué típica conversación podrían estar teniendo… pero en Inglés claro. Puedes hacerlo en el metro, en el trabajo en el bar donde almuerzas, etc. ¿cómo pedirías tu comida en Inglés? Si pasas por una tienda de smartphones ¿Cómo preguntarías por un modelo de teléfono diferente del tuyo?

3.- Háblate. Ten conversaciones en inglés contigo mismo/a

Y si puedes hacerlo en voz alta, en un entorno donde no te estorben compañeros de piso, de trabajo o familiares, mejor. Esto te permite además practicar la pronunciación y la entonación. Busca temas diferentes para hacerlo, el tiempo, el estudio, viajes, etc.

4.- Grábate en vídeo con tu móvil

Te lo aconsejo. El móvil es un recurso al que podemos sacar mucho partido. Hazlo de vez en cuando. Es doloroso (lo sé por propia experiencia) pero también es tremendamente efectivo. Y no tienes que ponerlos en Youtube. No tiene por qué verlos nadie 😉

5.- Crea un entorno de inmersión.

Si quieres hacerlo para sobresaliente, rodéate lo más que puedas de Inglés, léelo, cambia los programas de tu ordenador: Facebook, google, Word, Excel, etc. al Inglés, escucha emisoras de radio en Inglés, descárgate audios de algún podcast, configura el idioma de tu teléfono en Inglés, etc. En resumen fuerza a tu mente a ver el mundo en Inglés. Es verdad que esto implica trabajo, pero será sólo una semana y los beneficios compensan y mucho.

Por qué tienes que hacer esto, al menos una vez en tu vida.

Convertir el Inglés en parte integrante de tu vida ¡sólo una semana! puede resultar algo incómodo al principio, pero no se puede aprender nada eficazmente si no te sales, aunque sea un poco, de tu zona de confort. Y el Inglés no es una excepción.
Hacer sólo pequeñas inmersiones en el Inglés los días que vas a la academia o cuando estudias en casa puede que te haga aprender Inglés, pero te va a llevar mucho, mucho tiempo pensar en este idioma y disfrutar de la fluidez que esto te ofrece.
Cuando pregunto a estudiantes de Inglés sobre qué hacen con el Inglés fuera de clase, resulta que a menudo no hacen mucho, por no decir que muy poco. En cuanto termina la clase, envuelven su cerebro de nuevo en su lengua natal, perdiendo la destreza que pudieron adquirir en clase.
¿Te extraña que muchos estudiantes no logren fluidez hasta muchos años después de ponerse a aprender Inglés?
Yo no puedo hacerlo por ti, pero sí puedo asegurarte que si aceptas el desafío de pensar una semana en inglés obtendrás una cuantiosa recompensa en forma de naturalidad y fluidez. Y si lo adoptas como hábito, ni te cuento.
No tienes nada que perder (ni siquiera el tiempo) y sí mucho que ganar. Tu decides.
Si te lanzas a hacerlo te agradecería mucho que dejaras un comentario para que otras personas que están tratando de mejorar su inglés sepan que esto funciona. Y si tienes cualquier duda o necesitas más información, ya sabes deja tu pregunta e la sección de comentarios.
Te pediría, para acabar, que si te ha gustado este artículo lo compartieras en tus redes. Es la gasolina que hace que pueda seguir escribiendo y grabando vídeos para hacerte más fácil ganarle la batalla al inglés.
 
Te deseo un feliz día:
 
Iñigo P. Hernando
 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built="1" _builder_version="3.0.82" module_alignment="center" custom_padding="0px|0px|0px|0px"][et_pb_row custom_padding="0px|0px|0px|0px" background_color="rgba(224,153,0,0.1)" _builder_version="3.0.82" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat"][et_pb_column type="4_4"][et_pb_team_member admin_label="Datos y CV resumido de Iñigo" name="Iñigo P. Hernando" position="CEO de Quick Language" image_url="http://quicklanguage.es/wp-content/uploads/2017/11/Presentación-4-foto-David-Pérez.jpg" icon_color="#e02b20" box_shadow_style_image="preset2" box_shadow_blur_image="20px" box_shadow_spread_image="-3px" _builder_version="3.0.82" header_font="|on|||" header_font_size="32px" body_text_align="justify" body_font_size="19px" body_line_height="1.6em" use_border_color="on" border_color="#917400" border_width="3px" text_orientation="left" custom_padding="22px|||22px"]
Emprendedor y empresario (y abogado durante 10 años… nadie es perfecto), se dedica a la formación. A impartido conferencias en numerosas ciudades españolas y América Latina, habla español, francés e inglés con fluidez.
Ha desarrollado el Método Quick Language que logra que personas sin conocimiento puedan conversar en ingles en tiempos record. Aquí comparte contigo consejos y reflexiones para ayudarte a hablar inglés antes y mejor.
[/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built="1" _builder_version="3.0.82" custom_padding="0px|0px|0px|0px"][et_pb_row custom_padding="80px|0px|0px|0px" _builder_version="3.0.82"][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto: Otros artículos que pueden interesarte:" _builder_version="3.0.82" text_font="Oswald||||" text_font_size="39px" text_text_color="#ffffff" text_letter_spacing="6px" text_line_height="2em" header_text_align="left" background_color="#974277" text_orientation="center" module_alignment="center"] Otros artículos que pueden interesarte: [/et_pb_text][et_pb_blog admin_label="Artículos sugeridos" fullwidth="off" posts_number="3" include_categories="3,33,4,35,7,6,40" show_more="on" show_author="off" show_date="off" show_categories="off" show_comments="on" show_pagination="off" offset_number="0" use_overlay="on" use_dropshadow="on" _builder_version="3.0.82" header_font="Cuprum|on|||" header_font_size="25px" header_line_height="1.4em" body_font_size="16px" body_text_color="#2d2d2d" body_line_height="1.6em" pagination_font_size_tablet="51" pagination_line_height_tablet="2" use_border_color="on" border_color="#c6c6c6" border_width="2px" text_orientation="left" custom_margin="|||" custom_padding="|||" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built="1" background_color="#974277" _builder_version="3.0.82" max_width="72%" module_alignment="center" custom_padding="11px|0px|27px|0px"][et_pb_row use_custom_width="on" custom_padding="14px|0px|7px|0px" _builder_version="3.0.82"][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text background_layout="dark" _builder_version="3.0.82" text_font="Oswald||||" text_font_size="36px" text_text_color="#ffffff" text_letter_spacing="2px" text_line_height="1.3em" header_font="Oswald||||" header_font_size="28px" text_orientation="center" module_alignment="center"] ¿Quieres aprender a planificarte para lograr resultados con tu inglés? [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row make_fullwidth="on" custom_padding="0px|0px|36px|0px" custom_margin="-25px|||" _builder_version="3.0.82" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat"][et_pb_column type="1_4"][et_pb_image src="http://quicklanguage.es/wp-content/uploads/2017/11/Portada-El-inglés-la-Meta.png" show_bottom_space="off" align="center" _builder_version="3.0.82" module_alignment="right" custom_margin="0px||0px|" custom_padding="0px||0px|" /][/et_pb_column][et_pb_column type="3_4"][et_pb_signup admin_label="Formulario SENDING BLUE" provider="sendinblue" activecampaign_list="|none" aweber_list="|none" campaign_monitor_list="|none" constant_contact_list="|none" convertkit_list="|none" emma_list="|none" feedblitz_list="|none" getresponse_list="|none" hubspot_list="|none" icontact_list="|none" infusionsoft_list="|none" madmimi_list="|none" mailchimp_list="|none" mailerlite_list="|none" mailpoet_list="|none" mailster_list="|none" ontraport_list="|none" salesforce_list="|none" sendinblue_list="Opt-in_home|5" name_field="on" last_name_field="off" success_message="Genial. Hecho. Ahora comprueba tu correo te hemos enviado el enlace para descargarte el libro" title="SUSCRÍBETE" button_text="Sí lo quiero" use_background_color="off" form_field_background_color="#ffffff" _builder_version="3.0.82" header_font="|on|||" header_font_size="27px" header_text_color="#ffffff" header_line_height="1.2em" body_font_size="16px" result_message_font_size_tablet="51" result_message_line_height_tablet="2" custom_margin="|||" custom_padding="||20px|" custom_button="on" button_text_size="19px" button_text_color="#ffffff" button_bg_color="#e00b00" button_border_radius="10px" button_letter_spacing="2px" button_font="|on|||" button_icon="%%3%%" button_icon_color="#ffffff" button_on_hover="off" button_text_color_hover="#ffffff" button_bg_color_hover="#c419b0" button_border_color_hover="#ffffff" button_border_radius_hover="10px" inline_fonts="Dosis"]

Una buena planificación te puede acercar muuuuucho a tu objetivo. Aprende cómo con el libro "El Inglés, La Meta y recibe" GRATIS consejos y ayuda del método Quick Language

*  Respetamos tu privacidad. No Spam. 
[/et_pb_signup][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built="1" _builder_version="3.0.47" custom_padding="41px|0px|0px|0px"][et_pb_row use_custom_width="on" custom_width_px="1082px" custom_padding="0px|0px|0px|0px" padding_bottom_1="0px" _builder_version="3.0.82" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" module_alignment="center"][et_pb_column type="4_4"][et_pb_comments _builder_version="3.0.82" custom_button="on" button_text_size="23px" button_text_color="#6d6d6d" button_bg_color="#e02b20" button_border_color="#0c71c3" button_border_radius="0px" button_on_hover="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación