Pasión por aprender

¿Por qué me levanto cada mañana con ganas de seguir aprendiendo, de seguir mejorando y añadir nuevas palabras a mi inglés, nuevos idiomas a mi base de conocimientos?

Por que sueño.

2- Pasión por aprender

Sueño con hablar ocho idiomas (o más…), con que otros que se sentían tan atascados como yo tengan cómo superar esa barrera que no parecen poder franquear. Sueño con las mil posibilidades que ofrece el mundo y que sólo requieren una mente abierta, ganas de aprender, algo de resistencia ante la frustración y ponerte manos a la obra con tesón.

Me levanto cada día buscando razones para apasionarme con lo que hago, por que si no siento pasión, es como estar muerto. Funcionas, haces cosas, te mueves… pero no vives.

Para aprender Inglés necesitas pasión, pensar en grande y planificar. Es un proyecto de enjundia. Es como adentrarse en otro mundo. Donde las cosas están descolocadas, donde no entenderás hasta que lleves un tiempo estudiando, y los resultados, a veces tardan. Incluso con Quick Language que te garantizamos que lo conseguirás en dos meses, habrás de poner pasión para que tu mente ponga a tu favor todo el potencial de que dispone y logres la hazaña.

Pero algunos pospusieron sus sueños. Como el de hablar Inglés y viajar, leer libros en este idioma, conocer gentes de otros países, trabajar en un lugar lejano. Dejaron que se apagase aquello que les ilusionaba y con lo que hubieran sentido pasión, por que tras varios intentos no lo lograron. Entonces cometieron el error de hacerse la pregunta equivocada ¿Por qué no sirvo para el Inglés? En lugar de ?﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ara m para que el ig ¿ el error de pregnutarsesas que les ilusionaban y con las que hubieran llegado a snetir ¿Qué tengo que hacer para que el Inglés funcione para mí?

Cuando te preguntas lo primero tu mente buscará esas razones, te las dará, quizás las encuentres lógicas, te las creas… y abandones tu sueño. Ese que encendía tu pasión, por que eres muy mayor, no sirves para el Inglés, tienes mala memoria, hace mucho que no estudias...

Yo aprendí Inglés a los 45, sin viajar, tras muchos años de no cursar estudios y muchos intentos fracasados, y con una agenda más llena que la de un ministro, te lo garantizo. Y no lo digo para que veas el mérito que tengo. No soy más inteligente que muchos. Pero sí hago algo que otros no hacen. Busco motivos para apasionarme con las cosas, insisto en la segunda pregunta, no abandono mis sueños y me pongo manos a la obra. Una y otra vez si es necesario.

Tengo épocas de bajón, es verdad, la vida sabe cómo ponerte a prueba. Pero no dejo que la llama que enciende mi pasión, sea grande o pequeña, se apague tanto que ya no la distinga.

Si te ha pasado algo y has llegado a creerte que eres muy mayor, que la gramática del Inglés es impenetrable (esta fue una de las respuestas erróneas que me creí durante mucho tiempo); si tienes asumido que el Inglés es muy difícil y que tú no sirves para los idiomas; entonces yo te diría que no te rindas, que no te creas eso. No te dejes engañar y sigue trabajando para ser una de esas personas que hablan Inglés, que realizan lo que les apasiona, lo que les hace vivir.

Y si no sabes cómo responder a ¿Qué he que hacer para que el Inglés funcione para mí? Contáctame y estaré encantado de poner a trabajar todos mis conocimientos para ayudarte.

¿Y tú? ¿Cómo logras mantener la pasión por lo que haces, incluyendo el Inglés? Déjanos tu receta, tu experiencia o tu consejo en la sección de comentarios.

Muchas gracias.

Te deseo un feliz día:

Iñigo Hernando

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación