No intentes pronunciar como un nativo

¿Te esfuerzas por hablar un inglés intachablemente pronunciado? ¿Estás aprendiendo inglés y te preocupa que tu acento delate tu procedencia o que no sea perfecto? Si quieres entenderte en inglés te resultará más útil orientar tus esfuerzos hacia la meta de comunicarte perfectamente que esforzarte en hablar un inglés perfecto.

 

postpronunciacion

La pronunciación es importante porque de ella depende que otros puedan entenderte y por lo tanto es un factor que influye en que tu comunicación resulte exitosa. Pero me gustaría que te relajaras y que no te preocupases en exceso de esta cuestión. No hagas como mucha gente que se exige pronunciar mejor que en su propia lengua. No te preocupes si nunca llegas a pronunciar igual que un nativo.

 

¿Se reprocha un extremeño, un peruano, un gallego o un andaluz su acento? Yo diría que no. Yo al menos no lo hago.

 

Procuro hablar con claridad (soy docente y conferenciante al fin y al cabo) pero sé que mi acento no es neutro y que cualquier latino sabrá, nada más oírme que soy español, y cualquier español que soy extremeño (aunque a veces me confunden con un andaluz). ¿Por qué habría de preocuparme que suceda lo mismo cuando hablo con personas anglonativas? Al fin y al cabo yo, como seguramente la mayoría de nosotros, y por razones que explicaré en otro post, nunca llegaré pronunciar como los nativos. Podremos llegar a pronunciar muy bien, es posible, pero no como los oriundos de países angloparlantes.
Lo que sí es importante es que nuestra pronunciación sea clara y que seamos capaces de comunicarnos; que nos entiendan al pronunciar, aunque tu inglés arañe la sensibilidad auditiva del tejano con el que hablas o del inglés que te escucha.

 

Piensa que ellos, igual que nosotros, también tienen acentos. También a un londinense le raspa el oído y le cuesta entender el inglés de un australiano (o eso me han dicho algunos amigos de allá). Aunque no por eso dejan de entenderse y poder comunicarse.

 

Que en definitiva es para lo que sirve un idioma.

 

Moraleja:
Salvo que por alguna razón necesites que te confundan con un nativo, no te preocupes tanto por tu pronunciación como por tu capacidad de comunicación. En inglés claro.

 

Hablarás más a gusto y tendrás menos estrés.

 

Por favor dime qué piensas al respecto. ¿Es la pronunciación es verdaderamente importante para ti? ¿por qué?
Déjame tu respuesta en la sección de comentarios me interesa mucho saber qué opinas de esto.
Y si te ha gustado este artículo, recuerda hacer click en los botones sociales para compartirlo con tus contactos.

 

Te lo agradezco de antemano y Jav a gud dei:

 

Firma

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación