¿Quieres hablar Inglés? No estudies gramática por favor.

Mucha gente sigue pensando que para poder hablar bien Inglés, debe dominar la gramática. Pero la verdad es que nadie piensa, cuando habla, dónde debe colocar el objeto indirecto o si una frase va en pasado continuo. Yo te digo que si quieres aprender inglés te olvides de la gramática.
 
Si dedicas mucho tiempo a estudiar gramática, es fácil que acabes supeditando a ella tus procesos de comunicación y cuando quieras hablar, pienses lo que vas a decir según un esquema parecido a este:

Pero si das todos estos pasos en tu cabeza, cuando quieres hablar; la conversación, que sigue su curso,  seguramente vaya ya lo bastante adelantada como para que eso que se te ocurrió no tenga encaje.
Consecuencia: Callas.
 
El proceso se repite y tú que ves que una y otra vez no te da tiempo a entrar en la conversación con lo que querías decir, te vuelves cada vez más indeciso al hablar.
El proceso genera tensión, hace que tu comunicación no fluya y que vayas perdiendo confianza hasta que hablar fluidamente te acaba pareciendo una proeza.
Nadie necesitó nunca gramática para aprender a hablar. Ningún niño o niña estudia gramática cuando empieza a hablar. Pero son niños, y aprenden de forma diferente.
 
¿Qué solución hay para los adultos?
 
¿Cómo aprender otro idioma sin pasar largas horas memorizando reglas gramaticales?
Yo te sugiero lo siguiente:
 
Opción uno: Inscríbete en un curso de Quick Language. Nosotros no usamos gramática. Si te decides por esta opción puedes solicitar una sesión gratuita de diagnóstico haciendo click  AQUÍ.

Opción dos: Si no es tu momento para hacer esto, entonces, aquí tienes algunos consejos:

  1. Deja las excepciones para más adelante y cambia palabras como objeto directo, o genitivo sajón por expresiones que comprendas y que no debas aprenderte.
  2. Por ejemplo, en vez de estudiar el “genitivo sajón”, estudia como se dice en inglés, que algo es de alguien. No gastes demasiado tiempo en dar nuevos nombres a cosas que ya entiendes.

  1. Sustituye reglas por vocabulario. Así en vez de aprenderte como se usan los pronombres complemento, estudia simplemente cómo se dice en Inglés “me”, “te”, “lo”, “nos”, etc.
  1. O en vez de estudiar “El Condicional” aprende que el tiempo de los verbos como subiría, comería, andaría, etc., en inglés se hace poniendo delante del verbo la palabra “would”, pronunciado /bud/ (+ o -).

Cuando quieras decir “Pepe trabajaría…” no tendrás que pensar cual es el tiempo verbal. Sólo pensarás: ¡Hey! Este es el tipo de tiempo que se hace poniendo ”would” delante del verbo. Lo pones y listo. A seguir conversando. ¿Más fácil no?
 
En muchas ocasiones basta con que entiendas cómo funciona algo en Inglés y luego aprenderte algunas frases sencillas con esa estructura.
 
Así tu mente interiorizará la estructura y cuando necesites expresar algo lo harás cómodamente, en vez de tener que buscar primero a qué regla de qué sección de la gramática pertenece esa construcción, para acomodarte a la misma.
 
Cuando vayas a hablar, en vez de hacer el proceso del principio de este artículo, simplemente copiarás la estructura de una de esas frases que te aprendiste como si fuera un aplantilla y lo harás igual. Se llame como se llame el tiempo del verbo o el tipo de construcción.
 
Más fácil, más rápido y más fluido.
 

 

Y recuerda, si quieres a alguien te lo  ponga fácil y haga este trabajo ( y mucho más) por ti… Quick Language  es tu Método.
 
Si te ha gustado este artículo, recuerda hacer click en los botones sociales para compartirlo con tus contactos.
 
Muchas gracias. Te deseo un feliz día:

Firma

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación