Cómo mejorar tu Inglés gracias a las películas

Las películas pueden ayudarte a hacer grandes avances en tu Inglés… si sabes cómo
 
Gracias la a Red, hoy tenemos acceso a series, películas y programas en versión original… y a subtítulos. Tanto en Inglés como en español. Una fuente de progresos cara a hablar Inglés que te ayudarán enormemente si sigues estos pasos:
 
Prepárate:
 
1 - Busca programas y películas en V. O. Estén en Inglés ¡y que te gusten!. No te descargues programas sólo por que estén en Inglés. Además de series, puedes buscar en www.ted.com un magnífico lugar en el que escuchar en inglés a gente fantástica y con subtítulos en muchos idiomas.
 
2 - Busca series con el Inglés que te gustaría hablar. Por ejemplo: salvo que quieras hablar como un grupo de pandilleros, no te interesa esta temática para ayudarte a aprender Inglés.
 
3 – Descárgate el reproductor VLC. Es el que yo uso, es gratis y tiene alguna funcionalidad muy interesante, como la de regular la velocidad de reproducción. (Aquí)
 
4 – Descárgate los subtítulos en Inglés y en español. Aquí te explican cómo hacer que la peli o la serie aparezca con lo subtítulos que escojas.
 
5 – Ten a mano lápiz y papel, un buen diccionario y tu vaso con palomitas y refresco. Yo uso el diccionario en mi ipad, el Wordreference. Muy completo. Tiene apps para Apple y Android.
 


Ahora cómo aprovechar este recurso:
 
1 – Tienes nivel bajo de Inglés. Ve tu película con subtítulos en español, tratando de reconocer las palabras y expresiones. Cuando alguna de ellas te llame la atención por la forma de decir algo, por que es una palabra nueva, o simplemente por que te gusta, anota la palabra, su significado y la frase completa en Inglés, en la que aparece la palabra en cuestión.
 
2 – Tienes nivel medio de Inglés. Como en el paso anterior, pero con subtítulos en Inglés.
 
3 – Memoriza la palabra. Si no sabes memorizar palabras extranjeras de forma fácil y consistente, mira este mini-curso te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.
 
4 – Anota en tu libreta. Coge papel y boli y anota una frase completa en Inglés en la que encaje la palabra. Si aprendes la palabra suelta, te sentirás inseguro/a cuando hayas de decirla por que no estarás seguro de si está bien colocada en la oración. Si te la aprendes dentro de una frase, aprendes de un golpe, la palabra y como ubicarla. ¡ESTA ES LA CLAVE MÁS IMPORTANTE PARA MEJORAR TU INGLÉS! Tanto que le dedicaré un post sólo a esto la semana que viene.
 
5 – Practica esa frase durante unos día. Hazlo y estarás aprendiendo tres cosas. El significado de la palabra en Inglés, cómo colocarla en una oración y una estructura que hará de plantilla para hablar más fluidamente y reconocer rápido las expresiones cuando te las digan.
 
6 – Usa la palabra en otras frases, Hazlo a conciencia. Mete esa palabra en tus oraciones cuando hables Inglés los días siguientes (respetando la estructura que aprendiste a poder ser) y habrás completado el ciclo. Esa expresión está en tu memoria. Puede que no te lo parezca, pero aparecerá sin esfuerzo y te sorprenderá cuando la necesites.

 

Si sigues este proceso, enseguida tendrás el vocabulario necesario para seguir cualquier serie de tu interés. Ahora sólo queda practicar tu velocidad de reconocimiento del Inglés y tu oído. Próximamente explicaré la manera correcta de lograr este objetivo.

 

Si tienes un método propio y quieres compartir un consejo, te agradecería mucho que nos lo en la sección de comentarios.

 

Y si te ha gustado este artículo, recuerda hacer click en los botones sociales para compartirlo con tus contactos.

 

Te lo agradezco de antemano y te deseo un feliz día:

 

 

Iñigo P Hernando

 

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación