¿Quieres que tu Inglés fluya?

Cuando estudiaba Psicología aprendí que las personas al hablar no componemos las frases a partir de palabras. Formamos discursos a partir de frases que tenemos almacenadas en la mente. Cuando queremos decir algo muestro cerebro busca una frase parecida, la usa como modelo y arma la definitiva a partir de esa, sustituyendo las palabras necesarias en la frase original y creando otro enunciado diferente, pero con una estructura similar. Un enunciado adecuado para expresar lo que queremos decir, y sintácticamente correcto.
 
Entonces se me ocurrió que esa podía ser una buena clave para mejorar mi Inglés.
Y ¡Eureka! funcionó.
 


 
Cuando quieras mejorar tu Inglés añadiendo nuevas formas de expresarte, aprende frases, no palabras. Si lo haces, adquirirás una plantilla mental que te ayudará enormemente a comunicar tus ideas con mayor acierto en el futuro. Y no necesitarás hacer cálculos gramaticales cada vez que quieras decir algo.
 
Tu mente pensará: Quiero decir... “mi compañero ha estado trabajando en la central”
 
Y en vez de traducir la frase española, buscará una frase que se sepa, una que hayas aprendido con anterioridad, por ejemplo una como: “hoy mi padre ha estado comiendo en el trabajo”. Y la usará como plantilla.
 
Lo que hará será cambiar cuatro palabras en una frase modelo que le sirve y que sabe que es correcta, y armará la idea en Inglés sin esfuerzo, con acierto y sin tener que calcular si lo que quieres decir es un tiempo que le llama... y que se forma... para luego traducir la frase original según ese esquema.
 
Inglés rápido, sencillo y con buenos resultados.
 
Cuando quieras incorporar un tiempo verbal nuevo o un uso diferente para una forma de expresión que ya conoces, acude a la gramática para comprender esa estructura, pero no te aprendas las reglas de memoria, aprende ejemplos, frases construidas según esa regla. Te sorprenderá lo fluido que puede volverse tu ingles gracias a esta técnica.
 
Espero haberte servido de ayuda.
 
Recibe un abrazo y mis deseos de que tu inglés se vuelva cada día más fluido y correcto.
 
Si puedo ayudarte de alguna manera, no dudes en contactar conmigo.
 
Y si te ha parecido este un buen consejo, compártelo con tus contactos clicando en los botones
sociales y dejando tu opinión en el blog.
 
Te deseo un feliz día:
 
Iñigo P Hernando

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación