No Hables Inglés, Habla Globish.

 


 
Hoy te traigo noticias de un libro que creo que puede resultarte interesante.
 
¿Sabíais que se entienden mejor en Inglés un chino y un mejicano, que un chino y un nativo angloparlante?

 
Si te intriga el “Por qué”. Puedes encontrar la respuesta en “Hable Globish” un libro de Jean Paul Nerrier, que creo que puede interesarte.

 
libro%20globish
La palabra Globish fue inventada por Jean Paul Nerrier, un alto directivo de IBM en la década de los 90 que fue destinado a Japón. Allí se dio cuenta de que entre los altos directivos de Japón, Corea, China se entendían mejor si hablaban un inglés básico que si utilizaban el inglés propio de los británicos y los estadounidenses. Esto dio lugar a unas curiosas conclusiones acerca esta forma simplificada de inglés que él denominó “Globish”. Esta palabra es, en realidad, una conjunción de Global + English.

 
El Globish es una forma abreviada del inglés, pero que resulta muy eficaz. Utiliza 1500 palabras aproximadamente y es una mezcla de gramática resumida y vocabulario especialmente escogido que permite que la gente pueda expresar la inmensa mayoría de las ideas básicas que necesitan comunicar de forma eficaz, aunque a veces hayan de dar un pequeño rodeo para lograrlo.
 
Se dio cuenta de que esta forma de expresarse en un inglés básico pero muy eficaz se estaba extendiendo por el mundo de los negocios. La razón principal era que requería mucho menos esfuerzo de aprendizaje, y además su utilización no parecía que tuviera ningún efecto adverso sobre la capacidad de comunicación de las personas que utilizaban este híbrido entre un inglés básico y un dialecto del inglés.
 

Te lo aconsejo. Es un libro es fácil de leer, está escrito en un castellano ameno y sencillo y trae curiosidades y argumentos que te ayudarán a ver que encontrar un nivel básico de inglés con el que puedas comunicarte eficazmente es más fácil de lo que parece y está mucho más cerca de lo que supones.
 

Esta filosofía te hará mucho más fácil un aprendizaje enfocado a lograr una comunicación eficaz, aunque sencilla en el entorno profesional. Un buen objetivo para, si quieres seguir mejorando después, hacerlo desde un punto ventajoso, pues podrás decir con confianza esa frase tan deseada de “Ya puedo comunicarme en inglés”.
 

Esta es mi sugerencia de hoy. Espero de corazón que te sea de utilidad.
 

Gracias por seguirnos semana a semana.
Te deseo un feliz día.
 

Firma
 




disponible solo hasta el 9 de abril No Hables Inglés, Habla Globish.

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación