Para lograr las cosas que deseas has de poner en marcha las destrezas que posees. Y los idiomas, como el Inglés, son una de ellas. Hablar Inglés, puede procurarte muchas oportunidades, pero no lo hará si tu timidez te impide utilizarlo.
Estas pautas te ayudarán a superar la vergüenza y a
hablar el inglés que sabes.
- Practica en “situaciones seguras”. Habla en Inglés con personas y en situaciones que no te comprometan. Si hablas inglés con un amigo y te equivocas no pasa nada. Asume poco a poco retos más comprometidos, hasta que expresarte en Inglés no haga aflorar tu timidez.
- Aprende vocabulario concreto, frases y preguntas y luego, procura usarlas.
- Ensaya lo que vas a decir, prepárate. Preparar tu inglés para situaciones concretas te ayudará a estar preparado para cuando esas situaciones se produzcan en la realidad. Trabaja con una idea clara en mente, como hablar de tu producto, un proyecto que quieras defender en inglés más adelante , atender un cliente, etc. Y luego prueba a hacer lo mismo en entornos más reales.
- No te preocupes si al hablar Inglés no te sale exactamente como lo habías ensayado. Al contrario, siéntete orgulloso/a de haberte atrevido. La próxima vez te saldrá mejor y te resultará más fácil vencer la timidez al hablar Inglés.
- Asume que recibirás ayuda. Tu interés por hablar Inglés, el idioma del otro, te granjearán sonrisas y receptividad, sobre todo en los viajes. Cuando hablas Inglés con otras personas verás que te hablarán más despacio, seguramente vocalicen más y tendrán paciencia. No temas no entender nada, no pasa casi nunca.
- No seas perfeccionista. Si esperas a hablar Inglés perfectamente para comunicarte pueden pasar años sin que abras la boca. Es mejor transmitir ideas correctamente en un Inglés tirando a farragoso (pero comprensible) que permanecer callado/a por no conocer la sintaxis exacta de una frase.
- Haz un curso de Hablar en Público para vencer la timidez y la vergüenza escénica que supone expresarse Inglés , un buen curso de hablar en público te hará ganar mucha confianza. Y si incluye cómo hacer presentaciones en inglés, mejor.
- Practica. Así se alcanza la maestría, ¿no es verdad?.
Y tu ¿cómo haces para vencer el miedo del principiante, o del no tan principiante? ¿de dónde sacas la fuerza? Comparte conmigo en la sección de comentarios cómo vences la timidez y ayúdame a ayudar a otros a lograr esta meta.
Y si te ha gustado este artículo, recuerda hacer click en los botones sociales para compartirlo con tus contactos.
Te lo agradezco de antemano y te deseo un feliz día: