¿Es preferible contratar a personas que hablen Inglés o enseñar a las que están dentro de la empresa?

 


 
Hoy os traigo un par de preguntas importantes. La primera es para quienes tenéis a trabajadores a vuestro cargo:

 
¿Es mejor contratar gente que ya habla inglés o enseñar a los que ya están en la empresa?

 
Esta pregunta surgió hablando con un amigo empresario que se planteaba sustituir parte de su plantilla por profesionales angloparlantes. Está internacionalizándose y necesita personas capaces de conversar en inglés. Su experiencia es que se tarda demasiado en llegar a hablar Inglés como para formar a los que no lo hablaban ya.

 
Yo le argumenté que se puede hablar inglés en poco tiempo y aprovechar la capacidad de trabajadores/as, con los que ya tiene una relación de tiempo, que conocen la empresa y están familiarizados con sus procesos.

 
Aspectos personales y éticos aparte, yo insistía además en que la integración de nuevos miembros tendría un coste superior al de enseñar inglés a su plantilla actual.

 
Volví a hablar con él y está pensando dar otra oportunidad a los que se comprometan a alcanzar un nivel optimo en un plazo corto. Yo les animo y cruzo los dedos por ellos…

 
La segunda cuestión es para ti, trabajador/a por cuenta ajena:

 
¿Vas a arriesgarte a que te remplacen por alguien que ya habla inglés o prefieres actuar y eliminar este punto negro de tu futuro profesional?

 
¿Aprenderías Inglés con un método garantizado que pudieras encajar en tu agenda y que hiciera fácil el proceso?

 
Yo, por supuesto, estaría encantado de ayudarte si lo deseas. Quick Language te garantiza que en sólo 2 meses podrás mantener una conversación fluida en Inglés, lo aseguraría tu puesto de trabajo y te abriría muchas puertas profesionales.

 
Pero sea con Quick Language o con otro método más tradicional, te animo a que fortalezcas tu futuro profesional aprendiendo el idioma más internacional del mundo.

 
Si piensas que es interesante que otros lean este post, compártelo con tus contactos y por favor deja tu comentario con tu opinión al respecto.

 
Gracias por estar cada semana siguiéndonos. Te deseo un feliz día y un futuro profesional lleno de prosperidad.

 

Firma

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación