Cómo mejorar tu Inglés cuando no tienes tiempo.

Aprende cómo trabajar tu inglés sin perder ni un segundo de tu valioso tiempo. ¿Tu agenda está llena y no encuentras hueco para practicar tu inglés? No siempre hay que dejar de hacer cosas para dedicar tiempo a mejorar una destreza. A veces podemos hacer dos cosas a un tiempo.

 

Por que una agenda llena se puede aligerar, pero hacerlo suele requerir de un cambio de prioridades que te permita decir “no” a algunas cosas para poder decir “sí” a otras; y esto requiere a su vez pararse a pensar y tomar decisiones. Si lo haces, te aplaudo, además tu vida se aligerará, pero si no ves cómo aflojar tu agenda a corto plazo y aún así quieres entrenar el inglés que sabes o aprender cosas nuevas, te propongo que pienses en Inglés.

 

Si tu nivel es bajo , intercala palabras y expresiones sueltas en tu discurso mental. Si es más avanzado, trata de pensar todo aquello que piensas conscientemente, en inglés.

 

Como si fuera una diversión. No te preocupes de si lo que seas que formulas en tu mente está bien dicho/pensado o no. Ese no es el punto en este juego. El punto es acostumbrar a tu mente a tirar de pensamientos formulados en Inglés cada vez que quiera decir algo, en vez de traducir lo que se te ocurre en español.

Puedes hacerlo sólo con expresiones o palabras. Por ejemplo, cuando pienses algo como “Ya está todo listo”, cambia esa frase por algo como “Ya está todo ready”. O aún mejor, con frases enteras, en vez de “Cuando llegue he de llamar a Pepe” piensa algo como “When I arrive I will call to Pepe”. Aunque no sea exactamente igual. El mensaje transmite lo mismo (que es lo importante) y conseguirás los siguientes beneficios:

 

  1. El vocabulario que uses en tu frases pensadas, lo fijarás y cuando quieras hablar, acudirá a tu mente con facilidad.
  2. Si usas frases, que has leído u oído, y mejor si son nuevas para ti, fijarás las estructuras, de forma que cuando necesites decir algo que requiera una estructura similar usarás esa frase que practicaste como si fuera una plantilla y te ahorrará tiempo y procesos mentales.
  3. Tu inglés fluirá más suelto.
  4. Y el más importante, te acostumbrarás casi sin darte cuenta a expresarte en inglés directamente, sin pensar en español y luego traducir. El Inglés que conoces, sea mucho o poco, se volverá natural e instintivo y si aprovechas para practicar expresiones nuevas estas también se volverán naturales e instintivas.

 

 

Hazlo como si fuera un juego. Piensa que nadie sabe lo que pasa por tu cabeza. Aunque puedas sentirte ridículo/a, no te preocupes, salvo que te expreses en voz alta (y estés delante de alguien) nadie se enterará y tú ganarás mucho y sin mover un ápice tu agenda.

Te deseo un “happy day”

Firma

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación