Cómo mantener la motivación mientras aprendes Inglés

Aprender Inglés requiere te mantengas enfocado en tu objetivo o corres el riesgo de desanimarte y abandonar sin llegar nunca a lograr un grado de destreza que te permita disfrutar de poder comunicarte en ese idioma. Hoy te traigo un truco para mantener alta la motivación y lograr tu meta de hablar Inglés.
 

No es fácil. Hacer un curso no es algo que motive a nadie. De hecho no conozco a nadie a quien le guste hacer cursos, masters o programas de formación, sean estos de lo que sean. Lo que todos queremos es aprender las cosas que esos cursos nos ofrecen y satisfacer un a necesidad o resolver un problema con ello. Pero hacerlos no tiene nada de motivador, te soy sincero.
 

Por eso una herramienta para mantener la determinación de hablar inglés a lo largo de un aprendizaje que a mucha gente le resulta lento y fatigoso (aunque en realidad no tendría que ser así) es algo verdaderamente valioso.
 

Y el secreto está dentro de ti. Tú sabes qué es lo que quieres conseguir con ese aprendizaje. Más ingresos, más clientes, un mejor puesto o destino, viajar por el mundo y entenderte con la gente, ayudara a tu hijo/a con sus deberes. Sea lo que sea eso es en lo que debes fijar tu mente y no en el curso que estás haciendo.
 

Cuando te levantes por la mañana dite. Hoy voy a dar otro paso para… y aquí pon esas cosas que de verdad te hacen ilusión, las del párrafo anterior o las tuyas propias. Proyéctalas en tu mente como si te estuvieran pasando ahora y comprobarás cómo se resulta mucho más fácil decir que no a todos esos ladrones del tiempo que te roban tu propósito de hablar inglés y cómo recuperas la energía para abordar las tareas que te llevarán a lograr tu objetivo de hablar Inglés.
 

Escribe estas tus razones en un papelito y échalo a la cartera o al bolso y léelo cada vez que te ataque la pereza o sientas que otras actividades menos importantes se vuelven lo bastante atractivas como para hacer decaer tu ánimo. Piensa entonces en más ingresos, más clientes, un mejor puesto… o el motivo que auténticamente te mueva.
 


 

Deja que nosotros, los que nos dedicamos a ello pensemos en el curso y tú céntrate en la razón que en realidad puede sacar la energía que llevas dentro.
 

Espero haberte servido de ayuda.
 

Por favor déjame tu parecer en la sección de comentarios me interesa mucho saber qué opinas de esto.
Y si te ha gustado este artículo, recuerda hacer click en los botones sociales para compartirlo con tus contactos.
 

Pasa un feliz día, “a happy day” que dicen los anglos 😉
 

Firma

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación