Cómo enfocarte en una tarea cuando tu mente está dispersa o preocupada

Cuando tenemos muchas cosas en mente resulta difícil aprovechar el tiempo. A veces encontramos quince o veinte minutos y nos gustaría aprovecharlos, pero la cabeza no para llevando a la mente de preocupación en preocupación. Este truco me resolvió el problema y me ayudó mucho en un momento muy ajetreado.
 

La mente tiene su propia inercia. Si está ajetreada le cuesta parar y concentrarse y si está focalizada en un tema, le cuesta más distraerse que seguir enfocada.
 

Aprovecha esto para lograr concentración y dedicarte de lleno a algo importante para ti en los momentos en que sólo dispones de un corto lapso de tiempo.
 
Instrucciones:

Esta fue la forma en que logré centrar mi mente en el estudio de unas asignaturas que, en realidad, no me apetecía estudiar por que otros proyectos más atractivos y urgentes tiraban de mí. Hubiera sido mucho más fácil dedicarme a ellos, pero no hubiera logrado aprobar.
 

Úsalo para concentrarte en lo que es importante cuando dispones de cortos periodos de tiempo y las urgencias tiran de ti, o cuando quieres alcanzar una buena concentración en poco tiempo.
 


 

¿Y tú, qué haces cuando tienes que enfrentar una tarea que requiere que te concentres y la mente no quiere aterrizar?
 
Compártelo con nosotros. De verdad que cualquier recurso que funcione será bienvenido.
 
Pasa un feliz día:

 

Firma

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación