Cómo eliminar los errores más comunes de un hablante novel de inglés en una semana

Cuando comenzamos a hablar un nuevo idioma, como el Inglés, encontraremos que algunas cosas se dicen de forma diferente. La lógica que siguen otras lenguas para expresarse a menudo difiere de la nuestra y por esocolocan los elementos de la oración en un orden diferente, o utilizan preposiciones que nos suenan raras usadas como ellos lo hacen, pues en español usamos otras (p. ej. En español es “depender de”, y en inglés se dice “to depend on").

32- Como eliminar en una semana los errores más comunes de un hablante novel de inglés

Estos errores a muchas personas les suelen costar corregirlos, pues no caer en ellos implica mantener una actitud vigilante, ya que la mente, acostumbrada a expresarse de una manera, tiende a usar ese tipo de construcciones de forma automática, en cuanto te descuidas.

Algunos de estos errores en Inglés son: Poner el adjetivo detrás del nombre; no colocar correctamente el verbo “to be” cuando se pregunta; no poner la “s” a los verbos con “he”, “she”, o “it”; confundir “do” con “make”; usar “to know” para lugares en vez de “to visit”, etc.

¿Cómo corregirlos? La solución es fácil. Leyendo. En mi artículo “El secreto para leer fluidamente en Inglés” explico cómo lograr esta meta. Si aún te cuesta hacerlo de seguido o tienes que buscar muchas palabras a cada poco no dejes de leerlo.

Te ilustraré con un ejemplo:

Segú leí en Internet, en “100 años de soledad” el célebre libro de Gabriel García Márquez aparecen unos 4000 adjetivos. Seamos conservadores y pensemos que te vas a leer un libro (en Inglés) de ese tamaño aunque con un vocabulario menos rico. Pongamos que aparecen sólo 3000 adjetivos (no distintos). Bien, pero piensa que ¡siempre! aparecerán delante del nombre, nunca detrás. Con lo que con un solo libro en Inglés habrás visto correctamente colocados los adjetivos de multitud de narraciones y diálogos como unas ¡TRES MIL VECES!

Te garantizo, por experiencia propia que tras hacerlo nunca más colocarás un adjetivo en el lugar equivocado. Y lo mismo sucede con la mayoría de los errores típicos de los principiantes.

El problema generalmente es que mucha gente no lee por que no sabe cómo retener el significado de las nuevas palabras que un libro le ofrece y se pierde mucho tiempo buscando los mismos vocablos. Eso sin contar con el “corte de rollo” que es tener que detener el fluir de la lectura a cada poco para usar el diccionario.

Por eso te insisto: Aprende a utilizar la memoria visual (si te interesa conocer más pincha <<aquí>>) para que retener el significado de las palabras en Inglés para ti sea fácil y leer suponga un placer, no un trabajo aburrido y lleno de interrupciones.

Hazme caso y comprueba tú mismo cómo con uno, a lo sumo dos libros que leas desaparecen los errores más comunes de los que recién hablan Inglés y cómo aumenta tu facilidad para construir frases correctas sin tener que hacer cálculos gramaticales.

Para mí la lectura de un idioma que quiero aprender es una herramienta fundamental. Me ha hecho avanzar enormemente en Inglés como en francés, portugués o catalán.

Y otra cosa no será, pero libros y webs en Inglés los tienes a miles, y gratis.

¿Cómo lo ves? Dejame tu comentario y si te ha gustado no dejes de compartirlo haciéndo clidc en los botones sociales.

 

Gracias y Feliz día.

Iñigo P. Hernando

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación