Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cookie-law-info domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /srv/vhost/quicklanguage.es/home/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the kiwi-social-share domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /srv/vhost/quicklanguage.es/home/html/wp-includes/functions.php on line 6114
Cómo despertar la pasión por aprender … Inglés. - Quick Language

Cómo despertar la pasión por aprender … Inglés.

Esta semana estoy con gripe. (un gripazo en realidad) así que no puedo grabar mi vídeo semanal… y aparecer guapo ;-), uno también tiene su puntito de vanidad, pero quería estar contigo y hablarte de la pasión de aprender.

Por que si quieres hablar Inglés, necesitarás pasión. Este reto implica dedicación, atención y te obligará en ocasiones a decir que no a cosas apetecibles y/o entretenidas para hacer lo que debes. Si hacerlo no te apasiona, la disciplina que necesitarás y la sensación de sacrificio que deberás soportar para tener éxito será muy grande y por mucho tiempo.

¿Lo resistirás?, ¿quieres tener que resistir?, ¿o prefieres hacerlo con la energía que nace de la pasión?. ¿Quieres saber de dónde sacarla? Sigue leyendo.

Foto por Jeff Hitchcock, Flickr.

Foto por Jeff Hitchcock, Flickr.

Apasionarse con algo, o por lo menos con la forma de hacerlo es una decisión. Puede que los idiomas no sean algo que te apasione, pero ¿y sentirte inteligente; sentir que tu mente es fuerte y está en forma; que puedes comunicarte allá donde viajas?, ¿Qué tal sentir que eres capaz; que tienes éxito allá donde otros no lo consiguen por que eres bueno/a aprendiendo y eso te hace mejor de lo que eras hace un tiempo? ¿Qué te parece ser un ejemplo para otros, mostrarles que igual que tú, si quieren, también pueden sacarse la “espinita del Inglés” o “aprobar esa asignatura” que ahora sienten como pendiente ?

Si te has lanzado a la aventura de aprender por que te aportará mejores oportunidades laborales, por que podrás crecer en tu campo profesional, o por que podrás hablar con la gente de los países que visitas, perfecto. Pero no lo hagas como una obligación, no como si no te quedara más remedio. Párate. Toma aire y decide que lo harás por que puedes y que lo vas a lograr. Busca la ayuda que necesitas (aprender requiere que alguien que ya sepa te guíe, si no quieres tardar mucho más en lograr lo mismo…) y luego celebra cada nueva expresión que puedas decir, cada nueva palabra que entiendas al ver un vídeo en Inglés de Youtube y cuando acabes tu primer libro en Inglés, o mantengas tus primeras interacciones con éxito en tu nuevo idioma, haz una fiesta.

Párate en cada uno de esos momentos y graba en tu memoria la sensación de saber más que antes, la emoción de haber atravesado una barrera y ser capaz de ENTENDER (con mayúsculas) a millones de personas que antes hablaban en algo ininteligible para ti; que logras algo ante que lo que muchos se rinden. Da gracias a Dios o al universo o a quien reces o pidas ayuda cuando las cosas se ponen duras por haberte hecho capaz, inteligente y sin ninguna traba ni discapacidad que objetivamente te impida lograrlo.

Hace años estaba atascado con el Inglés y sentía que no valía para los idiomas. Ahora sé cómo aprender y hablo Inglés, francés, portugués (aunque este necesita un repaso…) y estoy aprendiendo Catalán (ya ves, me apetecía). A primeros de año quiero finiquitar el Catalán y aprender ¡Alemán! Ahí es ná. Y si no hubiera conectado los idiomas con la pasión, esto sería imposible.

Me siento inteligente en un campo donde antes me sentía torpe y eso es una sensación estupenda. Y quiero esa sensación para ti.

Por eso ¡hazme caso! escoge un método que creas que funcionará contigo como Quick Language lo hace conmigo y persevera. Haz tus deberes y disfruta de la sensación que aquellos que abandonan nunca conocerán.

Igual que yo pude, igual que muchos han podido, tú también puedes. Y si necesitas ayuda, aquí me tienes.

Te deseo un feliz día de corazón:

Iñigo

Te invito también a dejar tus ideas en la sección de comentarios y a compartir este artículo con tus conocidos. Gracias

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación