Aunque no te lo parezca, el Inglés es fácil

Me resulta curioso recordar cómo ni siquiera cuando no hablaba inglés, aún después de diferentes intentos con distintas aproximaciones a este idioma, ni siquiera entonces sentía que el inglés era difícil.
En realidad había aprendido cosas más difíciles y con menos ayuda como para distinguir que no era la complejidad de esta lengua la que me hacía difícil aprenderla. Entre otros ejemplos, había superado con buenas notas tres cursos de estadística y psicometría cuando estudiaba la carrera de Psicología por la UNED (con treinta y muchos años ya), sólo a base de manuales. Y siendo de letras, mi primera carrera fue Derecho…

 

El caso es que he investigado un poco y he descubierto que al final yo tenía razón. Salvo alguna excepción aislada, el inglés no aparece en las listas de las lenguas más difíciles. Muy al contrario, he encontrado algunas razones, ami juicio muy claras, por las que este idioma es, en realidad fácil.

 

A fin de cuentas:

 

1. Su abecedario es el mismo que el nuestro.
No tendrás que aprender a leer en alfabetos nuevos como el ruso, el árabe, el chino o el japonés.

 

2. La gramática es relativamente sencilla.
Cualquier experto te lo dirá y tú mismo lo puedes comprobar si piensas, por ejemplo cómo usar correctamente los verbos es mucho más complejo en español, que en inglés.

 

3. No tiene acentos.
Esto no es definitivo para hablarlo. Pero si quieres un conocimiento mas profiundo del Inglés es indudable que la carencia de acentos simplifica mucho la cosa. Piensa en el portugués, el francés o, sin ir más lejos, el español.

 

4. Abundan lo monosílabos y las palabra cortas.
¿Sabías que según estadísticas realizadas, más del 95 % de las palabras en inglés tienen menos de tres sílabas? Puede no parecerte muy importante, pero a la hora de recordar vocablos nuevos es un aspecto que hace mucho más sencilla esta tarea.

 

5. Aunque los sonidos de las vocales pueden variar según cada palabra (afonetismo) las consonantes permanecen relativamente constantes.
Esto no sucede en otras lenguas. En algunas, incluso la misma palabra cambia de significado según se pronuncie, como el chino.

 

6. Consume menos tiempo que otros a la hora de escribir.

 

Para mí fue una cuestión de método. Igual que un buen profesor puede convertir una asignatura en un infierno o en algo apasionante, un mal método tiene el mismo efecto.

 

El inglés no es difícil. Pero lo será si no buscas un buen método que te ofrezca resultados y buenos profesores/as que te hagan las cosas fáciles.

 

Si ya has probado con otros sistemas y tu inglés sigue sin fluir, o tus perspectivas son muy largas en el tiempo, te invito a conocer Quick Language, a mi parecer el método más rápido y fácil del mundo para hablar inglés y hacerlo rápido.

 

 

Si estás cerca de Navalmoral de la Mata (Provincia de Cáceres) te invito a probarlo asistiendo a al taller intensivo “Inglés para la empresa y los viajes” que realizaremos a favor de la Asociación Extremeña de Parkinson este viernes a las 17:00 h.
 
Reseña en prensa en el siguiente enlace: Información periódico HOY.

 

Más información haciendo clic en el siguiente enlace: Información EVENTO NAVALMORAL.

 

Y si no puedes asistir, no te preocupes. Próximamente te avisaremos de la conferencia que retransmitiré por Internet en la que explicaré cómo es posible esa meta increíble de hablar inglés en un mes.

 

Si piensas que el inglés no es fácil, o estás conmigo en que sí lo es, deja tu comentario en el blog, me encantará leerlo y contestarte.
 
Lo dicho, espero tus comentarios y te deseo un feliz día:
 

Firma

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación