Así pasé de analfabeto en inglés a autor de un libro para aprenderlo

De hablar siempre un inglés inconexo, con balbuceos quedándome a cada poco en blanco…
…a ser profesor de inglés dos años después y publicar un libro escrito para que otros profesionales puedan romper también la barrera del inglés

De hablar siempre un inglés inconexo, con balbuceos quedándome a cada poco en blanco…

…a ser profesor de inglés dos años después y publicar un libro escrito para que otros profesionales puedan romper también la barrera del inglés (La primera parte de la presentación de mi libro “La Lógica del Inglés” ¡la hice en inglés! con subtítulos en un par de monitores que había delante de la mesa)

Foto FEria libro antes y despues

Contar esto hasta me da vergüenza. 

Antes de eso, yo no era capaz de participar en reuniones online con profesionales de otras partes del mundo porque cuando por fin había armado una frase en mi cabeza, otro participante ya tomaba la palabra y, de pronto, lo que iba a decir no encajaba. 

Fui a academias, profesores particulares, estudié a fondo los libros y los métodos que me decían, en una ocasión me fui a Inglaterra a ver si con una inmersión… 

Al final sólo conseguí agobiarme porque todos hablaban muy deprisa para mí y no entendía nada. Así que tras mil fracasos decidí abandonar. El inglés sería para otros, pero no para mí. 

Pero en el 2016 me llegó una estupenda oportunidad… siempre que hablara y leyera en inglés.

Lo intenté una vez más. Y entonces ¡descubrí cómo memorizar muchas palabras en poco tiempo gracias a la Memoria Visual! La consecuencia fue que ahora que podía recordar el significado de todas aquellas palabras inglesas, estaba más concentrado y empecé a descubrir la lógica de esta lengua y aprender a organizar y combinar correctamente las palabras.

¡Y sin necesidad de la indescifrable gramática de toda la vida!

En este proceso aprendí algunas claves que hoy me parecen fundamentales: 

Gracias a este descubrimiento de la Memoria Visual aplicada al inglés, hoy puedo acceder a fantásticos libros profesionales que únicamente están disponibles en inglés.

He participado en formaciones y eventos profesionales donde los ponentes impartían sus charlas en inglés y estoy a la última en el campo en el que desarrollo mi actividad. 

Actualmente leo de forma cotidiana, veo más vídeos y leo más libros sobre comunicación, coaching, formación, etc. en inglés que en español. La mayoría de esos libros no están publicados en español.

Seguro que como profesional, eres consciente de que el inglés te abrirá puertas a clientes, negocios, ampliará tus expectativas y mejorará tu autoestima. Si lo has intentado y, como me pasaba a mí, no lo has conseguido aún, puede que pienses que el inglés no es lo tuyo. 

Piensa que el español es mucho más difícil que el inglés y lo hablas con soltura 😃. 

Si estás empezando desde cero, o consideras tu nivel insuficiente y no logras desatascarlo, no te rindas, sigue buscando, porque, aunque tarden, los resultados acaban por llegar.

Espero haberte dado alguna clave útil e inspirado para continuar. Esto que te cuento es real.

Pasa un feliz día

Ignacio 

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación