6 tips para mejorar tu inglés cuando escasea el tiempo

 


 
Hoy te traigo seis recursos para personas con poco tiempo pero que quieren mejorar su Inglés. Por que no siempre necesitas más tiempo. A veces sólo usarlo de forma diferente.

  1. Aprovecha tus desplazamientos para escuchar audios o ver películas. Usa tu tablet o smartphone. Leer te ayudará a consolidar la sintaxis y a mejorar tu vocabulario, pero la gente no te va a escribir cosas, te las va a decir. Escucha audios y películas que usen el Inglés que vas a necesitar.
  2. Apréndete canciones que podrás tararear en cualquier momento. Esto te reportara más vocabulario y estructuras (como las frases para lograr fluidez).
  3. Piensa en inglés durante tu actividades cotidianas y si puedes habla en voz alta. Tararea las canciones del punto anterior o háblale a tu gato, a la presentadora de la TV, etc.
  4. Practica frases hechas durante el día. Elige una y úsala a lo largo del día. Si es necesario inventa situaciones en las que aplicarla. Te darán juego y versatilidad.
  5. Haz eso que te apasiona en Inglés. Aprende, lee webs y blogs sobre tu afición ¡en inglés! Hay mucho material valioso que no encontrarás en español y será una motivación importante, sin menoscabo de tu agenda.
  6. Utiliza la ley de Pareto. Conocida como la ley 80/20 en el Inglés se puede aplicar como: Aprende las pocas cosas que más vas a necesitar y deja para después las muchas que usarás menos. Sacarás más partido a tu tiempo. Concéntrate una a una en las cosas importantes que aun no dominas y tus progresos serán mucho mayores

 
Como ves hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestro inglés y seguir haciendo lo de siempre.

 
Espero haberte ayudado. No obstante si hay algo que pueda hacer por ti para que mejores tu Inglés, no dudes en contactar conmigo.

 
Y si te ha parecido un consejo útil, compártelo con tus amigos y contactos.
 
Te deseo un “happy day”.
 

Firma

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación