Seleccionar página

Tres recursos gratis y estupendos para mejorar tu Inglés a un click de ratón

Una vez que hablas otra lengua, raramente dejas de aprender cosas nuevas acerca de ella, salvo que la abandones, claro. Hoy quiero mostrarte tres recursos gratuitos que yo uso mucho para mejorar mi Inglés (aunque también mi portugués y mi francés).

Puede que algunos los conozcas, pero puede que para algunos de vosotros sean nuevos. En todo caso espero que os sean de ayuda.

El recurso Rey: La Memoria … y Anki.

Mucha gente no conoce la memoria Visual y memorizan con herramientas basadas sólo en la repetición. Yo soy un incondicional del uso de la Memoria Visual, es mi recurso preferido para aprender vocabulario. Si quieres aprender cómo usarla, lee este post <<aquí>>.

Pero puede que una vez aprendidas un buen número de palabras, agradezcas tener una herramienta que te ayude repasar tus listas y a fijar los significados con más fuerza.

Para esto viene muy bien un programa como Anki. Aunque está pensado para la memorización a base de repetición y nada más, para mi cobra sentido después de que has utilizado tu memoria visual para aprenderte palabras y quieres repasar tus conocimientos, bien para fijarlos, bien para refrescarlos de vez en cuando.

Te muestra las palabras en función de tus aciertos (las que más fallas, más veces aparecen en pantalla). Cuando tengo una hoja de palabras nuevas procedentes de la lectura u otras fuentes, y las he memorizado con la memoria visual, entonces las practico con este programa.

Puedes descargar Anki aquí.

Recurso 2: Forvo

Si empiezas con el Inglés y te gustaría saber cómo se pronuncian palabras que te resultan nuevas. Forvo es la solución. Es un diccionario con todas las lenguas del mudo pronunciadas por hablantes nativos. Puedes escucharlas e incluso descargarte el mp3 correspondiente para añadirlo por ejemplo a una Flashcard de Anki.

Estupendo para saber cómo se pronuncian aquellas palabras cuya forma escrita conoces, pero que no sabes cómo se pronuncian, y no aprenderte una pronunciación errónea.

Aquí tienes el enlace a Forvo

Recurso 3: Tatoeba

Tatoeba es un diccionario de frases. Puedes encontrar en dos clicks gran cantidad de ejemplos de las palabras que quieras, en el idioma elegido y además traducidas a la lengua que elijas.

Ya me has oído decir con anterioridad que lo mejor es conocer el significado de una palabra, pero trabajarla inserta en una o más frases. Tatoeba te provee de estas frases-ejemplo que ilustran el contexto en el que se debe colocar la palabra. Si lees una palabra en diferentes frases, entenderás mucho mejor cómo encajarla en una oración que quieras decir.

Y si te animas puedes contribuir con las tuyas a la base de datos. Le pongo un 10.

El enlace: Tatoeba

Ahora tu turno.

¿Cuál es la herramienta que más usas para aprender Inglés? Gracias por compartir.

 

Espero tus anotaciones y te desea un feliz día:

 

Iñigo P. Hernando

Iñigo P. Hernando

Iñigo P. Hernando

CEO de Quick Language

Emprendedor y empresario (y abogado durante 10 años… nadie es perfecto), se dedica a la formación. A impartido conferencias en numerosas ciudades españolas y América Latina, habla español, francés e inglés con fluidez.

Ha desarrollado el Método Quick Language que logra que personas sin conocimiento puedan conversar en ingles en tiempos record. Aquí comparte contigo consejos y reflexiones para ayudarte a hablar inglés antes y mejor.

Otros artículos que pueden interesarte:

La palabra del día: DOORMAT

Cuantas más palabras sepas en inglés, más posibilidades tendrás de encontrar rápido la manera de transmitir tus ideas y pensamientos en este idioma. Aprende cómo memorizar vocabulario en inglés y añade una palabra nueva, SIN ESFUERZO, a tus conocimientos de esta lengua. Hoy la palabra FELPUDO ¿Aún no sabes cómo se dice?

leer más

¿Avanzas lento con tu inglés? SOLUCIÓN

¿Por qué unas personas tienen más facilidad que otras para los idiomas? ¿Se necesita un talento especial? Averigua qué es lo que hacen las personas que destacan en los idiomas. No son proezas, son cosas sencillas, pero eficaces. Si tú también las haces, tú también lograrás resultados propios de alguien con talento para el inglés. Estas son ls tres más relevantes.

leer más

¿Asumirías el reto de pensar en inglés durante una semana?

Haz esto durante una sola semana y tu inglés dará un salto adelante enorme. Pensar en Inglés es una de las cosas que más ha hecho por mi inglés y por la fluidez de los otros idiomas que hablo. Y todos aquellos que aceptan el desafío, descubren que ¡En sólo una semana su inglés fluye como nunca antes!… y ya no lo dejan. Descubre cómo.

leer más

¿Quieres aprender a planificarte para lograr resultados con tu inglés?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *