¿Se puede aprender Inglés sin esfuerzo?

Hace poco, navegando por la Red, encontré el siguiente planteamiento sobre cómo aprender Inglés, muy extendido… pero erróneo:
 
“…hoy día, con los podcasts podemos aprender Inglés sin esfuerzo usando los tiempos muertos que tenemos a lo largo del día, mientras hacemos tareas del hogar, mientras vamos al trabajo, mientras hacemos fila en el supermercado, etc.”
 
Y al leer esto me pregunté si de verdad era inteligente buscar sistemas para hablar Inglés que no entrañen esfuerzo. Aprender Inglés implica realizar cambios en uno/a mismo, modificar planteamientos, crear rutas neuronales con las que estructurar los mensajes, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar la habilidad para usarlos de forma ágil, entre otras cosas.
 


Y nada de esto se puede hacer a día de hoy sin un poco de esfuerzo, sin algo de disciplina. Aunque sólo sea para encontrar el momento y decidir dedicárselo al Inglés, o el de enfocar la atención en lo que aprendemos, en lugar de pensar en cosas más apetecibles.
 
No existe una fórmula mágica para hablar Inglés sin esfuerzo. Y en el fondo me alegro. Si lo hubiera convertiría esta habilidad en carente de valor. La clave para mi no es que hablar Inglés cueste o no trabajo, si no que nuestro esfuerzo se vea o no recompensado con resultados.
 
Considero que las cosas de la vida que nos ayudan a colocarnos en mejor posición, y hablar Inglés hoy es una de ellas, las valoraremos más si nos cuestan algún trabajo, y además nos permitirán sentir orgullo de nuestros logros.
 
Pienso que no es lo mejor buscar métodos o sistemas para aprender Inglés que no supongan esfuerzo (además de que no conozco ninguno… hasta Quick Language requiere que le prestes atención y que le dediques algo de tu tiempo). Lo que debemos es buscar sistemas que recompensen esos esfuerzos con resultados significativos.
 
Así podremos sentir que avanzamos y sentirnos orgullosos/as de esos avances.
 
Por eso si no temes comprometer algo de tu esfuerzo al logro de hablar Inglés, quieres hacerlo rápido y quieres verte recompensado/a con resultados por encima de la media, te invito, antes de decidirte, a conocer Quick Language. Un sistema para hablar Inglés en el que verás los resultados de tu trabajo semana a semana y que hará que te sientas orgulloso de tu victoria sobre el Inglés, el idioma de las empresas y los negocios de hoy día.
 
Te deseo un feliz día. Y si puedo ayudarte en algo, ya sabes donde estoy.
 
Iñigo P. Hernando

Relacionados

Consigue el libro "La Lógica del Inglés" y complementa tu formación