Seleccionar página

El secreto para leer fluidamente en Inglés

Leer es una de las cosas que más mejorará tu inglés

¿Por qué tantos estudiantes de Inglés no leen, cuando es una manera impresionantemente buena de aprender más vocabulario, fijar estructuras, adquirir soltura, etc.? Si es tu caso, esta clave te permitirá leer con facilidad y agilidad en Inglés… y en cualquier idioma.

Al principio con el Inglés la lectura fue un magnífico medio de avanzar y ahora forma parte integral de cómo asimilo un idioma. Es como si alguien te hablara, pero tu marcas la velocidad, puedes parar, volver atrás, etc.

Aprovecha esta herramienta  tan estupenda y tan asequible y tu inglés dará un gran salto adelante.

Ventajas: 

* Pules y eliminas superpronto los defectos más comunes de los principiantes, pues los ves expresados correctamente muchas veces por texto.

* Repasas casi sin querer. En un sólo libro de tamaño mediano, te encontrarás más de mil quinietos adjetivos, todo puestos delante del nombre; más de dosmil frases con los adverbios en su sitio, todas con sujeto, todas bien ordenadas; etc. Es cómo si asistieras a una academia durante un par de semanas a jornada completa sólo para repasar tus conocimientos y añadiendo otros nuevos.

* Es gratis. (sin más comentarios…).

* Puedes regular la velocidad a la que el inglés llega a tus oídos (a los de tu mente, salvo que leas en voz alta). Esto es algo que no pasa cuando ves una película o asistes a una converencia, o particips en una conversación a más de deos bandas.

¿Entonces por qué tanta gente no lee?

Al principio, cuando empecé a intentar leer libros en iinglés, me encontré con un problema (quizá te suene), y es que al leer en Inglés tenía que buscar muchas palabras en el diccionario lo cual hacía la lectura lenta y engorrosa.

Además al no saber grabar firmemente en memoria los nuevos significados, frecuentemente, tenía que buscar ¡LAS MISMAS PALABRAS! repetidamente. Lo que me desmotivaba mucho.

Pero entonces descubrí una forma verdaderamente eficaz de aprender vocabulario. Mas tarde leí en el blog de Benny Lewis, un políglota que habla 8 idiomas (aquí), que él también la usa. Es una técnica fácil y eficaz para memorizar palabras. Lee sobre ella, aprende a usarla y la aplícala. Si quieres información en español, puedes también leer este otro artículo de mi blog: aquí.

¿Cómo me fué a mí?  Bueno pues la puse en marcha y entonces…

¡Oh! ¡Dios mío, gracias! ¡Mi vida cambió radicalmente! ¡Soy una persona nueva desde entonces! Pensé: ¿cómo he podido vivir hasta hoy sin saber esto? ¡He de hacer partícipe todo el mundo de esta maravilla!

Bueno, ahora en serio. Acordarme de qué significaban las palabras no me hizo más alto ni más rico, pero sí hizo que pudiera leer en Inglés con mucha fluidez. Poder asumir mucho vocabulario, logró que mi Inglés despegara y que el Portugués fuera mucho más sencillo de aprender. Esto también hizo que mi próximo idioma, el ruso, sea un objetivo mucho más asequible y que esté deseando empezar con él.

Si tú también quieres saber cómo retener la información general que requiere un idioma, el libro de Harry Lorayne “Cómo adquirir una supermemoria” te puede ser muy útil (búscalo, aunque está descatalogado, el pdf anda suelto por Internet), o mejor aún revisa el estupendo curso de mi amigo Miguel Bocco Piqué sobre cómo estudiar, aprender y retener información (aquí), muy recomendable.

Ahora bien, si buscas aprender y retener de forma fácil y rápida concretamente el vocabulario Inglés o de otro idioma, y así poder leer de seguido en cuestión de días, con todos los beneficios que ello conlleva, lo que necesitas es el curso:

“Cómo aprender más palabras y expresiones en otros idiomas!

¿Que libros te convienen?

Tanto si usas uno u otro modo de aprender, una vez que sepas cómo retener vocabulario extranjero fácilmente, lo que toca es:

Escoge libros que te gusten, libros sobre algo que DESEES LEER, no cuentos de niños que tienen un Inglés fácil. Te aburrirás y lo dejarás.

• Escoge libros con un lenguaje algo más elevado que el tuyo, pero no demasiado o también te cansarás de buscar demasiadas palabras y expresiones que no entenderás.

• Al principio lee cosas que puedas acabar en poco tiempo. Mejor artículos de blogs que te gusten que libros, pues de esa manera tendrás cada poco la sensación de que has acabado otro texto en Inglés, y eso te animará.

• Si puedes escuchar al tiempo que lees, mucho mejor sin duda. Educarás tu oído y tu capacidad para leer al mismo tiempo.

Y algo más:

• De vez en cuando lee en voz alta. Si puedes, grábate y escúchate. Es doloroso lo sé… pero muy útil y eficaz.

• Y por último, de vez en cuando lee a ratos a mucha velocidad, aunque no entiendas. Esto fuerza a tu mente a ir más allá de lo habitual y te ayudará a leer más deprisa.

Y como siempre te digo, este consejo es como los libros de gimnasia, no te ponen en forma sólo por leerlos. Así que toma acción, ponte  manos a la obra para aprender a memorizar palabras en inglés y convierte tus intenciones en hechos. Si otros pueden, tú también.

Si te ha sido de ayuda o conoces a alguien que tenga problemas con el “reading”, te invito a que lo compartas ahora con tus amigos en las redes sociales.

Igualmente te agradezco tus anotaciones en la sección de comentarios.

Te desea un feliz día:

Iñigo P. Hernando

Iñigo P. Hernando

Iñigo P. Hernando

CEO de Quick Language

Emprendedor y empresario (y abogado durante 10 años… nadie es perfecto), se dedica a la formación. A impartido conferencias en numerosas ciudades españolas y América Latina, habla español, francés e inglés con fluidez.

Ha desarrollado el Método Quick Language que logra que personas sin conocimiento puedan conversar en ingles en tiempos record. Aquí comparte contigo consejos y reflexiones para ayudarte a hablar inglés antes y mejor.

Otros artículos que pueden interesarte:

La palabra del día: DOORMAT

Cuantas más palabras sepas en inglés, más posibilidades tendrás de encontrar rápido la manera de transmitir tus ideas y pensamientos en este idioma. Aprende cómo memorizar vocabulario en inglés y añade una palabra nueva, SIN ESFUERZO, a tus conocimientos de esta lengua. Hoy la palabra FELPUDO ¿Aún no sabes cómo se dice?

leer más

¿Avanzas lento con tu inglés? SOLUCIÓN

¿Por qué unas personas tienen más facilidad que otras para los idiomas? ¿Se necesita un talento especial? Averigua qué es lo que hacen las personas que destacan en los idiomas. No son proezas, son cosas sencillas, pero eficaces. Si tú también las haces, tú también lograrás resultados propios de alguien con talento para el inglés. Estas son ls tres más relevantes.

leer más

¿Asumirías el reto de pensar en inglés durante una semana?

Haz esto durante una sola semana y tu inglés dará un salto adelante enorme. Pensar en Inglés es una de las cosas que más ha hecho por mi inglés y por la fluidez de los otros idiomas que hablo. Y todos aquellos que aceptan el desafío, descubren que ¡En sólo una semana su inglés fluye como nunca antes!… y ya no lo dejan. Descubre cómo.

leer más

¿Quieres aprender a planificarte para lograr resultados con tu inglés?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *